Mostrando entradas con la etiqueta LaboratorioN°2. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LaboratorioN°2. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de junio de 2015

Laboratorio N°2 "Experimento histórico de Pasteur"

Queridos alumnos el jueves 11 iremos al laboratorio. Para facilitarles el trabajo les propongo algunas preguntas que pueden ir respondiéndose para comprender qué es lo que vamos a llevar a cabo.
Laboratorio-Museo de Louis Pasteur. París Francia

Objetivo: ¿Qué teoría fue la que refutó categóricamente Louis Pasteur a mediados del s XIX? ¿Cómo reescribirían este objetivo?
Procedimiento: ¿Para qué sirve la manzana? ¿Por qué herviremos los trozos de ésta? ¿Por qué hacemos papilla a la manzana?
Resultados. Realicen una tabla de resultados esperados. ¿Qué espera observar en el tubo 1, 2 3 y 4? ¿Por qué?

Les recuerdo que pueden ingresar a la entrada del día 19/05 de este blog para visualizar los videos del experimento de Pasteur.
http://biologia1primcesup.blogspot.com.ar/2015/05/consultas-actividades-para-el-dia.html

Espero sus comentarios y aportes.